El archivo Garzón online.



Bueno a pocas horas de que finalice el 2017 acabo de cerrar un importante ciclo para mi y que comenzó en octubre de 2016 con el hallazgo de parte del archivo fotográfico de la casa Garzón de Córdoba. Hoy finaliza con la subida del fondo a la web del Archivo Municipal de Córdoba, donde se pueden consultar las casi 600 imágenes que lo componen. Aunque la piezas ascienden a más de 1100 entre negativos de vidrio, acetato, copias fotográficas, postales y objetos del estudio y el laboratorio del retratista. Las imágenes en su mayoría son de Córdoba pero también hay iinstantáneas de Málaga, Ronda, Sevilla, Granada y Toledo. 

Ha sido un auténtico reto en el que tengo que agradecer la confianza que Ana Verdú y su equipo del Archivo han depositado en mi. Un trabajo muy amplio que comenzó con el estudio previo del legado y que continuó con la realización de la exposición y el catálogo de mayo y que ahora culmina con la finalización de los trabajos de estabilización, documentación, digitalización y difusión del legado de este gran fotógrafo granadino, Rafael Garzón Rodríguez.

Se que he estado muy pesadito con el tema, por lo que he tenido el blog muy abandonado. En el 2018 os deseo a todos un feliz año, yo por mi parte amenazo con nuevos proyectos.

Felicidad y fotografía.  




Comentarios

  1. Muchas gracias por tan laboriosa tarea. Es un privilegio para Córdoba, tener a personas como tú. Muy agradecido, Antonio Jesús.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares