La voz de Capa



Hace unas semanas María Eugenia Vilchez, compañera periodista en Radio Córdoba, me paso el enlace de un documento único: una entrevista al gran Robert Capa. Se trata de un programa de radio estadounidense de 1947 que ha recuperado el ICP y que han colgado en este vídeo, donde podemos disfrutar de la única entrevista de radio o televisión que se conoce.

"La entrevista muestra un Capa muy elocuente. Su estilo fácil subraya su tendencia innata de autodesprecio, el humor y la narración. La entrevista comienza con historias de su reciente viaje a la URSS con John Steinbeck y luego se vuelve hacia otros temas: el póquer, la invención de su nombre, su supuesta última imagen de la guerra tomada de un soldado estadounidense que murió en Leipzig en abril de 1945. Pero es Capa el que trae su famosa imagen "Muerte de un miliciano" y describe la forma en que se hizo. Él dice: "La imagen del premio nace en la imaginación de los editores y el público que los ve." Es el único comentario público que tenemos directamente de él sobre esta imagen famosa". (Fuente: ICP - International Center of Photography)

Sin duda, un documento único en el que podemos conocer su voz, aunque algunos por desgracia no podremos disfrutarla al completo por nuestro pésimo inglés.

PD:

Al editor del vídeo se le ha colado una foto que no es de Capa si no del gran Joseph Koudelka de la invasión soviética de Praga.

Comentarios

Entradas populares