La Fundación Botí: El retorno.

Obras de Carlos Pérez Siquier.


La Fundación Botí abre hoy por primera vez sus puertas a la fotografía en su nueva sede con la exposición Imágenes del pensamiento comisariada por Oscar Fernández. Un hecho que hay que celebrar tras los cuatro años de muerte cerebral que ha tenido la fundación cultural de la Diputación durante la anterior legislatura. Aunque hay que reconocer que al menos el anterior gobierno acabó la interminable obra de su nueva sede en la plaza de Juda Levy, inaugurada esta primavera en el corazón de la judería cordobesa.

Para los que no hayáis visitado el edificio durante sus dos primeras muestras os dejo un vídeo hyperlapse de un minuto que realicé en su inauguración y que os puede dar una idea de sus dependencias. Es un contenedor cultural muy interesante de unas dimensiones medias. Ahora sólo queda que se le dote de vida y se convierta en un referente cultural de la provincia de primer orden y abierto a todo tipo de tendencias plásticas.

La muestra de hoy es una selección de los fondos fotográficos propios de la Diputación de diversa procedencia: adquisiciones de obra de la Bienal de Artes Plásticas, el premio Pilar Citoler y otros proyectos y exposiciones, como Córdoba, retrato de una ciudad de 2005 que aporta el grueso de las piezas. Por lo que hay de todo. Entre los autores destacan Humberto Rivas, Carlos Pérez Siquier, Bleda y Rosa o los cordobeses Manuel Bautista y Tete Álvarez. Estará abierta hasta el 27 de marzo con unos horarios estupendos de martes a domingo y festivos. Así que no os la perdáis.   



Comentarios

Entradas populares