Como hemos cambiado.

El menda lerenda en el antiguo laboratorio del Diario. 

Hace un par de meses José Luis Arranz compañero de Procono televisión colgó en una red social un vídeo promocional de Diario Córdoba emitido y realizado por esta televisión local y que había recuperado de su archivo. En mi casa, en el Diario, nos volvimos locos reviviendo en esas imágenes como éramos y como trabajábamos allá por 1991. Hace unos días José Luis me paso una copia y no me he podido resistir a compartirlo en el blog. 

Eran unos tiempos en los que, además de tener todavía pelo, hacía ya 6 años que la redacción se había informatizado, pero el diseño aún se hacía con tipómetro y las fotos eran en blanco y negro con la maravillosa Tri-X de Kodak que revelábamos en los laboratorios del periódico. Las de agencia nos llegaban por telefoto, una impresora que convertía una señal vía satélite en copias fotográfica de escasa calidad en papel térmico. La reproducción de las imágenes pasaba por un sistema offset, los pdf aún no se usaban, y cuando buscabas una foto tenías que ir andando hasta la habitación del archivo y buscar y buscar en el sobre correspondiente.

La canción dice que todo tiempo pasado fue mejor, yo creo que cada época hay que vivirla y tiene aspectos positivos y otros mejorables, algunos por suerte han mejorado mucho como el deshuso de los calcetines blancos con ropa oscura. 

Así se hacía Diario Córdoba en 1991.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares