Poesía visual

Herta Müller en Cosmopoética.


Una año más me muero de envidia por que la poesía vuelve a inundar la ciudad de Córdoba con el gran festival Cosmopoética. Se trata de una de las dos grandes citas culturales del año y que los cordobeses pueden disfrutar gracias al mimo y presupuesto con que se le trata.

Córdoba es una ciudad de gran tradición poética y grandes autores de todos los tiempos.
En apenas 11 años este encuentro anual ha conseguido un gran prestigio internacional, como lo corrobora en esta edición con la presencia de dos premios Nobel como Herta Müller y De Clezio.

Por desgracia la fotografía no goza desde hace décadas de esta preferencia, a pesar de que La Bienal es el festival más veterano del panorama fotográfico nacional. Una vez más a unos meses vista parece que se anda como casi siempre: sin comisario, sin programación y lo mismo hasta con poco presupuesto.

¿Falta de interés de la sociedad cordobesa o de nuestros gestores? 
Ojalá que nuestro políticos se crean de nuevo el potencial y la importancia de la fotografía en Córdoba y algún día podamos estar al mismo nivel que el Festival de la Guitarra o Cosmopoética.

Mientras, a disfrutar de la poesía, que es lo que toca esta semana y por aquí os dejo las fotos de la poetisa rumano alemana Herta Müller, que abrió este pasado sábado Los Poetas del Mundo en Córdoba.

En este enlace se puede ver el pdf con las fotos, ya que la inserción me está dando problemas. 

Comentarios

Entradas populares