Robert Capa, más vale tarde que nunca

Cualquier excusa es buena para homenajear a un gran fotógrafo y su trabajo. Aunque hace un par de años en Córdoba y en Andalucía ninguna institución se acordó del 75 aniversario de la realización de la foto del Miliciano abatido de Robert Capa. Ahora parece que por suerte las cosas van cambiando y se han dado cuenta del valor de esta imagen, de su autor y de su peso en la historia, y son muchos los que aprovechando el centenario del nacimiento de Capa están recuperando la memoria del mítico fotoperiodista.
 
El viernes en la localidad cordobesa de Espejo, donde Robert tomo la foto del miliciano, se realizan unas mini jornadas con un par de conferencias. Canal Sur prepara un documental sobre las fotos andaluzas de Capa y Taro que se estrenará el mes que viene en la tele pública y la Diputación Provincial de Córdoba también prepara un evento para el año que viene con motivo del 60 aniversario de la muerte del fotógrafo húngaro.
Por su parte el investigador José Manuel Serrano Esparza ha viajado a Vietnam para seguir con sus investigaciones y ha localizado el lugar donde falleció el mítico reportero. Un trabajo muy interesante que ha publicado en su blog.
 
Buenas noticias, aunque sean tardías, y que ojalá pronto culminen con una exposición del maestro en mi tierra. 
 
 
 
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares