American way life

Se que no esta muy bien visto rendir pleitesía al imperio yanqui, pero soy un profundo amante de la fotografía norteamericana. No sólo por los enormes fotógrafos nacidos o afincados en este país, si no también por lo que la fotografía representa para su sociedad y por como la miman. Un país muy joven que la toma junto al cine  como sus principales referencias culturales. Todo ello producto de su idiosincracia donde lo popular se valora sobremanera. Además la fotografía ha sido notaria de su historia casi desde su mismo nacimiento como nación y ha estado presente para documentar desde sus guerras, como hiciera Mathew Brady con la Guerra Civil, su desarrollo industrial y urbano con imágenes como la construcción de rascacielos de Charles Ebbets o la denuncia de sus problemas y miserias como hicieran August Riis o los fotógrafos de la Farm Security Administration. 

Una tradición de fotografía documental que hoy día continúa contando con grandes fotógrafas como Stacy Kranitz, una interesantísima autora que encontré por casualidad hace unos días y que se dedica a recorrer su país para Fotografiar a sus gentes más allá los tópicos. para mostrar, ahora en color, esa América real que no sale en las películas y series de Hollywood y que en Europa nos recuerda a esa América profunda de Diane Airbus o Robert Frank. 

Por cierto que entre mi pésimo inglés y que en su web no aparece biografía no he podido saber casi nada de la autora. Así que si queréis empaparos de sus fotos no os perdáis su blog con cientos de espectaculares imágenes.





Comentarios

Entradas populares