Una tragedia




El pasado sábado me pude escapar del trabajo un ratilllo entre foto y foto para acudir a una de las charlas del foro de expertos organizado por la Bienal de fotografía de Córdoba  y que daba el director de CAF, Pablo Juliá, para analizar la actualidad de la fotografía andaluza.
Salí de la conferencia con ganas de llorar, no porque el análisis de Pablo de la fotografía andaluza estuviera falto de realismo y autocrítica, que ya me lo esperaba, si no porque nos mostró un vídeo de Fernando Alarcón en el que Jorge Rueda, ya muy enfermo, ante la imposibilidad de conseguir un lugar digno para su obra acabó quemándola.

Una auténtica tragedia para la fotografía de este país perder todo el trabajo de uno de los artistas más lúcidos, personales e irreverentes de nuestra Andalucía.
No sé, no me salen las palabras, no puedo entender como unos y otros han permitido que esto ocurra. Cada día tengo más clara la certeza de que el CAF no sirve para nada y no sigo porque me enciendo y voy a escribir alguna barbaridad.
Por lo menos alguien, como reza este vídeo, fue coherente hasta el final, verdad Jorge.



Este otro vídeo es un homenaje a Jorge de la asociación UFCA.

Comentarios

Entradas populares