Tiempo

Hace unos días que ha salido el fallo de los premios de la segunda edición del World Press Photo Multimedia, pero hasta esta tarde no he tenido ocasión de disfrutarlos. Antes de verlos me ha sorprendido no hallar entre los premiados ninguno de los grandes temas de actualidad del 2011 como la Primavera árabe o el tsunami de Japón. Sin embargo tras ver los vídeos he llegado a la conclusión de que es lógico. Mientras la fotografía permite transmitir casi en tiempo real la instantánea de una noticia el multimedia necesita tiempo. Tiempo para desarrollar la historia, reflexionar, analizar y poder montar la historia utilizando la narrativa propia de un medio temporal como el multimedia. Quizás por eso los tres premiados aborden temas que no son de actualidad o que simplemente nunca lo han sido.
Si sé que eso mismo se puede hacer con fotos pero igualmente se necesita ese tiempo necesario para reflexionar y montar la historia.

A mi de los tres el que más me ha gustado es el tercer premio: America´s dead sea de James Lo Scalzo. Sobre todo por su sencillez, concisión y por ser el más fotográfico de los finalistas. Además os recomiendo encarecidamente que visitéis su web porque James es un pedazo de fotógrafo. De todas formas son todos un gustazo.


 

Comentarios

Entradas populares