Infierno




Kosovo, Somalia, Chechenia y Nicaragua de Jamnes Natchway.


No sé porque  hace algún tiempo me apunté a la lista de noticias de la librería Kowasa y como podréis imaginar se me ponen los dientes largos cada vez que recibo uno de sus correos con las últimas novedades, ya que por desgracia son muy pocas las ocasiones en las que puedo hacerles un pedido. El viernes apareció en su mail uno de esos volúmenes que tengo en lista de espera hace tiempo, se trata de Inferno, del gran James Natchwey. Así que como su precio sigue siendo prohibitivo, anda en los 150 €, me apañé con darme una vueltecita por su sobria web para degustar sus instantáneas.
La fotografía de guerra siempre es dura de ver, pero siempre me ha parecido que la obra de Natchwey tiene un rasgo de rudeza elevado que lo distingue de sus colegas. Sus imágenes son cortantes como un vidrio roto hiriéndote la vista, pero es imposible desviar la mirada para seguir indagando en sus fotografías. Y sólo al hacerlo algún tiempo es cuando te das cuenta de la belleza soterrada que casi pasa desapercibida en sus crudas instantáneas.

Tengo que confesar que preparando este post he encontrado el documental War Photographer que en el año 2001 le dedicó el cineasta Christian Frei y que os dejo por si alguno, al igua que yo,  no lo conocía.






Comentarios

Entradas populares