Documental

Robert Frank Tranvía Nueva Orleans 1955-1956


Hoy no voy a hablaros de los documentales de la dos, sino de la nueva exposición del CAF en su sede de Almería que muestra el trabajo titulado Robert Frank Colección del IVAM. Ya sabemos lo lejos que está Almería y aunque no lo indica en su web, creo que no itinerará por Andalucía, por lo que habrá que hacer el esfuerzo para disfrutar de este gran maestro que no suele ser fácil visionar sus obras originales.
En otras ocasiones os he hablado de Robert Frank, quien está considerado como el autor que cambió el rumbo de la fotografía documental en 1958 al publicar su libro Los Americanos. En él, Frank, se apartaba del clásico momento decisivo de Cartier Bresson para buscar y ponteciar un nuevo documentalismo en el que eran más importantes sus propias experiencias o su percepción del mundo que fotografiaba.

Esa visión abrió el camino para que la fotografía asumiera que su papel no sólo era el de captar lo que ocurría a su alrededor sino también interpretarlo y tamizarlo por la experiencia y los conocimientos del fotógrafo. Así que ánimo que hasta el 12 de febrero de 2012 están disponibles en el CAF 23 fotografías de este gran creador. 

Comentarios

Entradas populares