Tabernas

Bueno hay va mi segundo vídeo fotográfico. La verdad es que me ha dado mucha guerra colgarlo por el tema de la configuraciones que aceptan los portales de vídeo y lo torpe que soy yo. Al igual que el anterior es una recuperación de un trabajo antiguo: Tabernas, un reportaje que realicé entre los años 1991 y 1993. Muy sencillito y de nuevo con música del gran Vicente Amigo.  Nada nuevo, pero como no me expliqué bien en el anterior post si quiero aclarar que, hay gente que se lo está currado y creando trabajos novedosos mezclando información con fotografía o poesía con imágenes o incluso vídeo, fotografía y testimonios. Una opción que tiene mucho futuro y que ofrece una nueva vía para contar historias con imágenes.

En cuanto a las fotos es un trabajo documental que aborda una de mis obsesiones: el paso del tiempo y captar su memoria. Por ello uso la fotografía como un elemento más perdurable que los recuerdos, pero sin abusar de la nostalgia y casi centrándome más en el documento notarial de los cambios de mi tierra. De echo de las 30 tabernas que recoge el reportaje casi la mitad han desaparecido y otras muchas ya no son como eran.

Espero os guste. Por cierto para verlo a máxima resolución en pantalla completa hay que seleccionar la pestaña de HD/720

Comentarios

Entradas populares