Sencillez

Las arrugas del campo de Ernesto Bazán


El otro día leyendo un artículo en la web de El País sobre el fotógrafo italiano Ernesto Bazán me quedé descolocado al contemplar esta foto que hoy os cuelgo. En un primer momento mi mirada figurativa no conseguía identificar estas formas cuasi abstractas. Luego sus colores me fascinaron con esa maravillosa paleta de azules helados que refleja el suelo de piedra y que contrasta con los caribeños tonos cálidos de la madera de la silla. Luego la foto me embargó con los aires subrealistas que me evocaba esa forma de estrella de mar convertida en un hombre salído de alguna leyenda mitólogica. Al pararme más a mirarla descubrí esa huella del cubano que durante años se ha sentado en esta silla y pensé en esos momentos vividos por su dueño con la mirada perdida en un paisaje lleno de cañas de azucar.

Un pedazo de foto a la que os invito a contemplarla con tiempo.

Comentarios

Entradas populares