Quien quiere una cámara teniendo un iphone



El otro día hablaba con un compañero de como la bajada de precios de las cámaras réflex ha llevado a casi todo hijo de vecino a comprarse una cámara réflex digital. Como contraposición los profesionales alucinamos con cámaras pequeñas como la serie G de Canon, la Fuji X-100 o las cámaras de los móviles y sus aplicaciones. No obstante, no se si os habrá pasado a alguno esa anécdota de estar currando y que se acerque un fulano que te dice aquello de: "que pedazo de cámara, así hasta yo haría buenas fotos".

Bueno pues a esos fulan@s y a los compañeros que dicen que estas fotos no dan calidad, parece que ya todas las fotos de una exposición tengan que medir un metro, ya nadie se acuerda de las polaroids, me gustaría enseñarles el maravilloso trabajo que el fotógrafo húngaro Balazs Gardi ha realizado con su iPhone mientras estaba empotrado entre las tropas norteamericanas en Afganistán, una auténtica obra de arte. El proyecto de Gardi fotografía de una forma magistral el día a día de este país en guerra con esos pequeños aparatitos que algunos usamos para hablar por teléfono. 

Este reportaje  ha sido publicado por una estupenda revista digital llamada Wink7 y que os cuelgo su versión de Issuu. Pero si queréis saber más sobre su trabajo en este enlace alberga su proyecto que comparte con varios compañeros.

Para los que no lo veáis en el móvil pinchad este enlace.

Comentarios

  1. Recordatorio de que las fotos no las hace la cámara sino el fotógrafo. Que un buen fotógrafo hace buenas fotos en cualquier situación y con cualquier cámara. Y que la mejor situación con la mejor cámara en manos de un tipo mediocre sólo será eso, mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero eso no todo el mundo lo sabe.
    AJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares