Fotovideo y van tres

Cabecera del fotovideo de Walter Astrada

El otro día hablando de la problemática de los contenidos en Internet con mi compañero y buen bloguero Manolo Ruiz, me hablaba de la potencia de los contenidos multimedia en los medios norteamericanos. Me hablaba de una empresa, Mediastorm, pionera en este campo que ha llegado a producir sus propios contenidos gracias al apoyo de empresas y fundaciones que patrocinan estos trabajos. Sin duda la página Obtura, de la que os hablaba hace unos días, parece que ha seguido su formato aquí en España.

Al meterme en Mediastorm, cada día me lamento más de mi pésimo inglés,  me encontré con un trabajo del gran Walter Astrada en el que fusionando fotografías y videotestimonios narra la historia de las mujeres indúes que se ven obligadas a casarse por dinero y a abortar cuando traen al mundo niñas. Una historia trágica que sin duda si no fuera por estos formatos y plataformas serían imposibles de mostrar. Ahora sólo hace falta que los canales públicos de televisión apuesten por ellos, en lugar de mostrarnos tanta boda real y tanto fútbol que tienen al personal adormecido viviendo en un mundo irreal.

No sé que pensareis pero estos formatos cada vez me enganchan más. La pena es la escasez de tiempo para poder disfrutar de tan buenos trabajos.

Comentarios

  1. Tienes el ganador del World Press Photo en multimedia aquí:
    http://lens.blogs.nytimes.com/2011/05/10/in-tender-moments-a-wars-high-cost/

    Es muy bueno, claro está, y un magnífico ejemplo de dar emoción y profundidad a una historia a partir de un material visual no tan excepcional, a mi entender.

    Es difícil hacerlo bien en multimedia, hay que dominar más lenguajes y tener un sentido especial de conectarlo todo. Para mí el multimedia es agridulce: es interesante y abre todo un mundo de posibilidades para contar una historia, pero se está convirtiendo en imprescindible -cada vez más difícil ser fotógrafo sin más.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, el montaje es muy bueno aunque el material es algo anodino y también creo que es un lenguaje, técnica o formato complejo. No obstante, pasa como con la fotografía hay gente con mucho oficio que saca petroleo de donde no lo hay y quien con un material excepcional se carga un trabajo con una mala edición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

En busca de la foto más antigua de Córdoba.