Empalagoso


Maniquéas imágenes de los cuentos clásicos Disney vistos por Anne Leibovitz

Llevo semanas queriendo hacer una entrada sobre unas imágenes, la verdad que no encuentro el calificativo que describa las fotos, que me encontré de Anne Leibovitz, realizadas para la casa Disney para promocionar sus parques temáticos. Como decía Candela, el personaje de María Barranco en Mujeres al borde de un ataque de nervios, sobre el modelito de Lucia, Julieta Serrano: Horrorosas, horrorosas.

No se me ocurre nada más que una escusa y es la triste situación económica que está pasando esta fotógrafa que le ha llevado a que sus acreedores le embarguen su archivo y gran parte de su trabajo para realizar estas fotografías de un ñoño indescriptible. Cuando hace falta la pasta, me imagino que hasta una gran star de la fotografía tendrá que ceder en sus principios fotográficos. He estado dudando, pero si alguien quiere ver toda la colección aquí le dejo el enlace del blog de Disney donde están todas.

Nada que ver con su mejor obra, abajo, ni con su leyenda, que al menos para mi engrandeció el documental biográfico que produjo su hermana y que hace unos meses se pudo ver en la 2 de TVE. No lo encuentro para colgarlo, pero seguro que los más piratillas dais con él. 


Comentarios

  1. Pobre fotógrafa del glamour, primero tu compañera odia la fotografía (por épocas) y ahora en la ruina a estas edades. Cómo llegar a fin de mes o pagar los ocho o nueve ayudantes (¡qué menos!) necesarios para hacer una buena foto.

    Bueno, coñas aparte, a mí no me gusta demasiado Annie Leibovitz, con la excepción de algunas fotos como este retrato de Iggy Pop.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares