BBC

Una imagen del BBC Joe Buissink

Hace muchos años, allá por la prehistoria, realicé un curso en Utrera con el fotógrafo Koldo Chamorro. El primer día Koldo para evaluar el nivel del grupo nos pregunto por nuestra dedicación a la fotografía. Un compañero, muy serio, contestó que trabajaba en la BBC. Chamorro, al igual que todos los presentes, se sorprendió y le preguntó que como era trabajar para la tele pública inglesa. El tipo, muy guasón, nos confesó que realizaba Bodas, Bautizos y Comuniones. Desde entonces siempre que he oído esta expresión en boca de un fotógrafo ha sido casi disculpándose por su trabajo. Yo he crecido admirando a los compañeros que practican esta especialidad, no sólo porque es importante, sino además muy complicada y hoy en día con una competencia tremenda.

Traigo a colación este chascarrillo porque mañana se inaugura Sonimagfoto, la principal feria de la imagen en España, y una de sus principales atracciones, a falta de grandes novedades en equipos, es la conferencia de Joe Buissink, que es considerado como el mejor fotógrafo BBC del mundo.  Me he metido en su web y, aunque un poquito lenta, su trabajo es excepcional y merece la pena ver su trabajo. No tiene mucho que ver con lo que habitualmente unos novios españoles le piden a un profesional en nuestro país. Aunque seguro se podría aplicar aquí, sobre todo si cuentas que eres el fotógrafos de bodas de Hollywood.

Comentarios

  1. Gracias por mostrarnos el camino de grandes maestros.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que es considerado el mejor fotógrafo de bodas del mundo es dependiendo de a que organización o revista de fotografías de boda le preguntes. No dudo de que es uno de los mejores y que tiene fotografías espectaculares (también es un poco personaje y se autodenomina "el ninja de la fotografía de bodas").
    En mi opinión, el mejor sigue siendo el inglés Jeff Ascough, un magnifico fotógrafo de bodas que busca inspiración y motivación en las fotos de Cartier Bresson antes que en las de cualquier otro fotógrafo de bodas, y eso, se plasma y se ve en sus fotografías de instantes decisivos. ¡Pura street photography de bodas!

    PD: En algún cajón debo de tener un video de Joe Buissink en acción. Por si te interesa echarle un vistazo. Es de la serie Wedding Master Photographer.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Koldo Chamorro, que en paz descanse, también era otro personaje curioso.
    Tuve la oportunidad de asistir a uno de los últimos talleres (si no fue el último) que dio antes de su fallecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Bueno José, tengo que reconocer que aún sin conocerlo, debes de tener razón y tiene que ser un poco divo. En este mundo tan competitivo si quieres llegar a ser el mejor fotógrafo del mundo de cualquier asociación un organismo tienes que saber venderte y crearte tu propio disfraz.
    Lo de Ascough muy bonito, más natural. Aunque lo de las novias buenísimas semi en bolas no lo veo yo muy real.
    Si sabía lo de Koldo, que espero esté en el cielo de los fotógrafos, y este si que era un personaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares