Vuelve Latitudes

Una de las instantáneas de Cartier Bresson que se podrán disfrutar en Huelva

Me alegro de no estar volviéndome un obseso con el tema del CAF, y algo de razón tendré cuando algunos estáis coincidiendo conmigo. No obstante, tengo que reconocer que la Bienal siempre ha tenido una importante presencia de autores cordobeses y cuando algo abunda la calidad suele ser dispar, aunque también es lógico que se haya dado esta presencia a los autores locales. Yo personalmente hace tiempo que no expongo porque creo que la competencia por conquistar al público es enorme. Bien es cierto, como indicaba Pablo Juliá, que en otros festivales esta tendencia no es habitual y si hay algún autor local suele ser una presencia que rescata a algún autor histórico de la localidad.

Un caso aún más radical es el de la tercera edición del festival Latitudes de la hermana ciudad de Huelva, donde también se reivindican como el centro de la fotografía al sur de Europa pero sin presencia de autores locales. Ya sabéis todos somos muy internacionales. Aunque viendo su excelente programación, al igual que la del año pasado, yo la prefiero a la de nuestra Bienal 2011. 

Por si alguien se anima os dejo su programación: En el Museo Provincial tienen las exposiciones “L’imaginaire d’après nature” de Henri Cartier-Bresson, “Combatiendo la nada” de Cristina García Rodero y la colectiva “Enfoques de mujer”, con 16 fotografas españolas.
En la sala del Hotel París (Diputación) abre sus puertas la colectiva “Transformaciones”, dedicada a la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica. En la Casa Colón, se inauguran “Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala” del hindú Subhrajit Basu y “Un mundo en la retina” del fotoperiodista francés Jean-Jacques Lèvy y Carlos Saura expone “Fotosaurios” y
“La España de los 50” . El panorama se completa con las muestras “Desvelos”, de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba y “Viaje interior”, del español Pablo Genovés.

Una opción muy interesante para pasar un día en Huelva comiendo pescaito y viendo buenas fotografías, si alguien se anima que avise y montamos una excursión.

Comentarios

Entradas populares