La técnica al servicio de la belleza

Medina Azahara por Stephan Meyer.


Hace días que llevo intentando sacar un rato para ver la exposición de Stephanus Meyer en el Sojo de la Rivera. Hoy lo he conseguido y la verdad es que merece la pena. Stephan es un fotógrafo del mundo que hemos tenido la suerte de disfrutarlo en nuestra ciudad. Porque a mi modesto entender es uno de los dos o tres mejores fotógrafos de la provincia en el manejo del photoshop, pero un manejo aplicado al servicio de la belleza. Stephan se dió a conocer con su trabajo sudafricano de los Township, pero su fotografía no ha dejado de crecer desde entonces. Su producción fotográfica es numerosísima, toca casi todos los palos y siempre con estilo.

El trabajo de su nueva exposición es un homenaje a su ciudad de acogida, Córdoba. En esta muestra podemos contemplar una visión clásica de la ciudad con numerosas tomas de los principales monumentos, nada nuevo bajo el sol en cuanto a encuadres pero el color, el color es otra cosa. Es un tratamiento espectacular en el que satura y personaliza la luz de la ciudad a cada hora del día. A ello suma una texturas, creo que de paredes, para lograr una gran plasticidad que realza la belleza de la ciudad.
No obstante, hay un pero y es que creo que Stephan peca del clásico tropiezo de fotógrafo, que es el de no seleccionar bien las imágenes y por ello enseñar más de lo necesario. Un pecado en el que todos caemos con demasiada asiduidad y del que la mayoría no somos conscientes. Yo personalmente me adhiero al “menos es más”.

Así que os recomiendo esta expo y sobre todo la sensacional página de Stephan en la que me tienen prendados sus paisajes en blanco y negro, especialmente los de unos cementerios. Yo cuando sea mayor, bueno y ya, quiero hacer fotos así.

http://www.stephanusmeyer.com/

Comentarios

Entradas populares